Google +

El mantenimiento garantiza la eficiencia del aire acondicionado

by
El mantenimiento garantiza la eficiencia del aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado requieren de un mantenimiento periódico para funcionar correctamente. Cuando se compra un equipo de climatización de estas características, es imprescindible contar con un buen plan de mantenimiento para el mismo, de esta manera se garantiza el máximo confort y la máxima eficiencia.

Para gozar del máximo confort en la vivienda o el espacio de trabajo, resulta imprescindible que el equipo de aire acondicionado funcione correctamente, para ello lo mejor es contar con una empresa especializada en climatización de Zaragoza o de la ciudad donde se resida, para que le realice el mantenimiento más adecuado.

A día de hoy son muchas las personas que deciden comprar un aparato de aire acondicionado para su vivienda o lugar de trabajo, y es que estos equipos de refrigeración se han vuelto imprescindibles durante los meses de verano. Por otro lado son muchas las personas que se decantan por equipos con bomba de calor, para así poder utilizarlos durante todo el año.

En ambos casos es muy importante contar con un buen servicio de mantenimiento, ya que de nada sirve adquirir el mejor equipo de climatización del mercado, si no se le van a realizar las revisiones periódicas necesarias, y por lo tanto no va a funcionar de forma correcta y eficiente, esto es algo a tener muy en cuenta.

Algunas de las tareas de mantenimiento relacionadas con los aparatos de aire acondicionado las puede llevar a cabo el mismo propietario, como por ejemplo la limpieza de los filtros, que es algo muy importante y que se debe hacer por lo menos una vez al año, para gozar de un aire de calidad en el hogar o trabajo.

Pero hay otras tareas que solamente puede llevar a cabo un profesional del sector de la climatización, ya que para ejecutarlas se requiere de conocimientos previos. Solo los profesionales saben cómo funciona una instalación de estas características, por lo que pueden manipularla sin problemas.

En este sentido es muy importante contar con los servicios de una empresa especializada, ya que actualmente hay muchas personas que se dedican a realizar estas tareas y carecen de los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo, lo que puede desembocar en grandes problemas.

Cuando una instalación de estas características no se manipula de forma correcta, pueden aparecer grandes problemas, como por ejemplo averías, que es precisamente lo que un buen plan de mantenimiento de aire acondicionado quiere evitar, aquí radica la importancia de contar solamente con profesionales cualificados.

Comentarios desactivados

El mantenimiento de las instalaciones de energía solar

by
El mantenimiento de las instalaciones de energía solar

Con el paso de los años el uso de la energía solar en las instalaciones se está extendiendo. La energía solar es una fuente de energía procedente del sol, con ella se puede generar tanto energía térmica como energía fotovoltaica, cuyos fines son calentar o producir electricidad respectivamente.

En la actualidad la energía solar es una de las fuentes de energía renovable más utilizada en todo el mundo, y es que presenta numerosas ventajas. Por otro lado hay que destacar que la gran mayoría de viviendas pueden instalar un sistema de energía solar sin ningún tipo de problema, algo a tener muy en cuenta.

La instalación y el mantenimiento de un sistema de energía solar son bastante sencillos, aunque hay que tener en cuenta que para ambas acciones se requiere el asesoramiento técnico de profesionales del sector del mantenimiento de Zaragoza o de la ciudad donde se encuentre la instalación a manipular.

Es importante elegir un sitio adecuado para colocar los paneles, de esta manera se podrán captar los rayos de sol con mayor intensidad, algo de vital importancia para el correcto funcionamiento de la instalación de energía solar. Con un mantenimiento correcto una instalación de estas características puede llegar a durar mucho tiempo.

Entre las ventajas que presentan las instalaciones de energía solar, se encuentra la de que no contaminan. Este es el principal motivo por el que cada vez más personas deciden cambiar su instalación de electricidad tradicional por una de energía renovable. Esta es la mejor forma de reducir el impacto ambiental.

Por otro lado también hay que destacar que la energía solar es inagotable, ya que procede del sol y este sale todos los días. A pesar de que la intensidad del sol cambie según la época del año, la instalación es capaz de captar los rayos de sol siempre, incluyendo los días más nublados del año.

También hay que destacar que estos sistemas son muy económicos. A pesar de que la inversión inicial para instalar un sistema de energía renovable es elevada, el ahorro en la factura eléctrica es mucho mayor. Además la amortización de la instalación solar es muy rápida y después todo son ahorros.

Por último hay que destacar que con la energía solar se pueden generar otros tipos de energía, de esta manera con una instalación de energía solar se puede generar calor o electricidad, una gran ventaja a tener en cuenta. Sin duda estas instalaciones son una gran alternativa a tener en cuenta en la actualidad.

Comentarios desactivados

La importancia del mantenimiento de las instalaciones del hogar

by
La importancia del mantenimiento de las instalaciones del hogar

Las diversas instalaciones del hogar requieren de un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Con el paso de los años es imprescindible que algunas partes de la casa se deterioren, como por ejemplo las instalaciones, por eso es muy importante realizarles un mantenimiento periódico, para garantizar su correcto funcionamiento.

Para realizar este tipo de tareas resulta imprescindible contar con una empresa especializada en el sector del mantenimiento de Zaragoza o de la ciudad donde se encuentre ubicada la vivienda. De esta manera se puede alargar la vida útil de las instalaciones y los electrodomésticos de la vivienda.

Muchas personas olvidan por completo realizar este tipo de mantenimiento en sus instalaciones, y esto se traduce en importantes averías que requieren de un gran desembolso económico para su reparación. Por otro lado hay que tener en cuenta que en algunas instalaciones deben realizarse inspecciones obligatoriamente, como es el caso de las calderas, entre otras.

Las instalaciones eléctricas de la vivienda también requieren de un mantenimiento periódico, ya que se usan mucho y por lo tanto sufren un gran desgaste. En este sentido los electricistas deben revisar los cuadros eléctricos y la instalación en general, para garantizar la seguridad y eficiencia de la vivienda.

Las instalaciones de refrigeración, como por ejemplo los aparatos de aire acondicionado, también requieren de un mantenimiento periódico. Los especialistas son los encargados de realizar su instalación, mantenimiento y en algunos casos hasta la limpieza de los mismos, es de vital importancia.

Lo ideal es realizar la revisión de estos equipos de climatización antes de la llegada de la época estival, que es el momento del año cuando se van a utilizar. De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de los equipos y se evitan averías no deseadas en plena época de calor, algo horroroso.

Los electrodomésticos del hogar en general también suelen fallar con el paso de los años. En estos casos lo ideal es reponerlos por otros más eficientes, ya que de esta manera se puede disfrutar del mismo confort pero gastando mucha menos energía, lo que se traduce en un ahorro económico importante.

Por último las instalaciones de fontanería también requieren de un mantenimiento periódico. Lo ideal es contar con profesionales del sector para que revisen de forma periódica la instalación completa por lo menos una vez al año. Cuando las instalaciones tienen mucho tiempo lo más recomendable es cambiarlas.

Comentarios desactivados

Todos los tipos de mantenimiento son imprescindibles

by
Todos los tipos de mantenimiento son imprescindibles

Existen diversos tipos de mantenimiento, pero todos ellos son imprescindibles. A día de hoy tanto los edificios, como la maquinaria o las instalaciones, entre otras cosas, requieren algún tipo de mantenimiento. El objetivo de esto es alargar la vida útil de los equipos, tanto en viviendas particulares como en empresas de trabajo.

El mantenimiento se divide en diversos tipos, ya que este puede ser de tipo preventivo, de tipo correctivo o de tipo predictivo. Cada uno de ellos tiene unas funciones y características específicas, pero lo cierto es que todos ellos son igual de necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de una instalación.

De entre todos los tipos de mantenimiento, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo son los más utilizados. El mantenimiento preventivo es el que permite detectar fallos en las instalaciones, por lo que con este tipo de mantenimiento se pueden disminuir los gastos en reparaciones evitando las averías.

Por norma general este tipo de mantenimiento se aplica siempre, ya que es el que se realiza en las revisiones periódicas de las instalaciones, como por ejemplo en las instalaciones de frío industrial, entre otras. Las revisiones se deben realizar aunque las instalaciones funcionen correctamente, esto es muy importante.

La mayor ventaja de contar con un buen servicio de mantenimiento preventivo es que los equipos no se encuentran fuera de servicio nunca, ya que esto en grandes industrias genera numerosas pérdidas. Aquí radica la importancia que tiene el realizarlo, ya que se puede ahorrar mucho dinero.

Por su parte el mantenimiento correctivo es aquel que procede a corregir los defectos que presentan las instalaciones o equipos, como por ejemplo los equipos de climatización, entre otros. Estos fallos lo que hacen es detener el equipo, por lo que no se puede disfrutar de los servicios de la instalación o equipo.

Es importante que para realizar cualquier tipo de mantenimiento se cuente con profesionales, por ello lo más recomendable es acudir a empresas especializadas en el sector del mantenimiento de Zaragoza o de la ciudad donde se requiera el servicio, de esta forma se contará con un servicio de calidad.

Como se puede comprobar contar con un servicio de mantenimiento para que realice labores preventivas y correctivas en las instalaciones del hogar o del lugar de trabajo es fundamental, ya que de esta manera se alarga la vida útil de los equipos, se puede disfrutar siempre del máximo confort y se puede ahorrar mucho dinero evitando las averías.

Comentarios desactivados

El mantenimiento de las instalaciones industriales de una empresa

by
El mantenimiento de las instalaciones industriales de una empresa

Todas las empresas que cuentan con instalaciones industriales requieren un buen servicio de mantenimiento. Si se cuenta con un buen servicio se pueden evitar numerosas averías, y es que para una empresa que una instalación industrial se rompa, genera una gran cantidad de pérdidas, por eso es tan importante evitarlo.

A pesar de lo importante que es, a día de hoy todavía hay numerosas empresas que poseen instalaciones industriales que no cuentan con un buen servicio de mantenimiento que les realice las revisiones periódicas. Esto se traduce en una menor productividad y en un gran riesgo de averías.

Lo más recomendable para las empresas que cuenten con este tipo de instalaciones, como por ejemplo de refrigeración industrial, entre otras, es que contacten con profesionales del sector del mantenimiento de Zaragoza o de la ciudad donde esté ubicada la empresa, para contratar un buen servicio de mantenimiento que les realice el control y las revisiones periódicas.

Hay que destacar que las instalaciones industriales son más complejas que otras, por lo que es importante que solamente personal cualificado se ocupe de ellas. Solamente profesionales se deben hacer cargo de las revisiones, del mantenimiento, del control y de la reparación de averías de las instalaciones industriales.

Sin duda esta es la mejor forma de disfrutar de una instalación industrial optimizada que permita obtener el máximo rendimiento, que es el principal objetivo que persigue cualquier empresa de estas características. El mantenimiento y el control de la misma es fundamental para conseguirlo.

Cuando se realizan revisiones y controles de mantenimiento de una forma periódica, se pueden detectar pequeños fallos, que con el paso del tiempo pueden convertirse en grandes averías. Si se les pone solución a tiempo se pueden evitar grandes pérdidas y grandes desembolsos económicos.

Además de realizar las revisiones obligatorias a las instalaciones industriales, también es importante realizarles otras. Estas se pueden establecer desarrollando un buen plan de mantenimiento, que se tendrá que adaptar siempre a la complejidad y al volumen de las instalaciones industriales que posea la empresa.

En definitiva, para que una empresa pueda disfrutar de instalaciones industriales eficientes, es imprescindible que cuente con un buen plan de mantenimiento que les realice un control y revisiones periódicas. Por supuesto para esta tarea es imprescindibles contar con profesionales del mantenimiento cualificados y con experiencia, de esta manera la producción será mucho mayor, al igual que el ahorro económico al evitar averías.

Comentarios desactivados

El mantenimiento de los edificios de oficinas en Zaragoza

by
El mantenimiento de los edificios de oficinas en Zaragoza

Los edificios de oficinas de Zaragoza también requieren de un buen mantenimiento. En Zaragoza existen una gran cantidad de edificios de oficinas, en ellos trabajan una gran cantidad de personas, por lo que las instalaciones se utilizan mucho. Por este motivo, entre otros, es por el que requieren de un buen servicio de mantenimiento.

Un edificio de estas características requiere de un importante mantenimiento, ya sea mantenimiento preventivo, correctivo o relativo a la eficiencia energética de todas las instalaciones del mismo, como por ejemplo las instalaciones de calefacción o de aire acondicionado, entre otras.

Muchos de los edificios de oficinas de Zaragoza todavía cuentan con sistema de calefacción central, los cuales requieren de revisiones periódicas de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento. Por otro lado, son muchos los edificios de este tipo que en la actualidad optan por cambiar la caldera por una más moderna para mejorar la eficiencia energética del edificio.

No cabe ninguna duda de que el mantenimiento es imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento de estas instalaciones, sin embargo para disfrutar del mayor confort es necesario apostar por aparatos eficientes, ya que de esta forma no se derrocha nada de energía y se ahorra mucho más.

Para realizar cualquier tipo de mejora en las instalaciones del edificio o en el mantenimiento de las instalaciones, es imprescindible contactar con una empresa especializada en el mantenimiento de las instalaciones en Zaragoza, ya que es la mejor forma de disfrutar de todos los beneficios de las instalaciones.

En la actualidad muchos edificios están empezando a prestar especial atención a la eficiencia energética, y es que las oficinas de estas características suponen grandes ahorros, además de que contribuyen en el cuidado del medio ambiente y mejoran considerablemente la imagen corporativa de la empresa.

Para comenzar a mejorar la eficiencia energética de un edificio, basta con adquirir aparatos o instalaciones, como equipos de aire acondicionado, entre otros, mucho más eficientes. También se puede empezar por cambiar algunos hábitos, ya que a veces derrochamos mucha energía sin darnos cuenta.

Por otro lado, en un edificio de oficinas tampoco pueden faltar otros profesionales como por ejemplo fontaneros, electricistas, carpinteros…etc. ya que son muchas las instalaciones a las que hay que realizar un mantenimiento periódico, como por ejemplo las instalaciones eléctricas de los edificios. No hay que olvidar que el principal  objetivo de un buen servicio de mantenimiento es evitar grandes averías en las instalaciones.

Comentarios desactivados

¿Cuándo revisar las instalaciones del hogar?

by
¿Cuándo revisar las instalaciones del hogar?

Todas las instalaciones del hogar requieren de un buen mantenimiento. Cualquier instalación tiene un tiempo de vida útil determinado, ya sea la luz, el gas, la calefacción o el aparato del aire acondicionado, por lo que es imprescindible revisarlas para garantizar su correcto funcionamiento.

Es de vital importancia poseer los certificados de instalaciones actualizados, ya que esta es la mejor forma de asegurarse del correcto funcionamiento de todas las instalaciones del hogar. Para ello lo mejor es contar con profesionales del sector del mantenimiento de Zaragoza, de esta forma podrás disfrutar del máximo confort en tu hogar.

Por ejemplo las instalaciones de climatización, como la calefacción o el aire acondicionado, poseen un boletín de instalación que hay que renovar cada cierto tiempo. En el caso de los aparatos de aire acondicionado, deben realizarse inspecciones de mantenimiento cada 4 años en potencias de hasta 12 kilovatios, si es superior las revisiones son cada 2 años.

En el caso de las instalaciones de calefacción, las calderas de gas deben revisarse cada 2 años si la potencia no sobrepasa los 70 kilovatios. El resto de instalaciones, es decir, aquellas que funcionan con gasóleo, la revisión de mantenimiento debe ser cada año. Esta es una de las mejores formas de garantizar la eficiencia energética de estos equipos.

En el ámbito del hogar también hay que prestar especial atención al boletín de electricidad, ya que el certificado eléctrico caduca a los 20 años. Transcurrido este tiempo es imprescindible realizar una revisión de toda la instalación eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento.

Las revisiones de las instalaciones de gas también son de vital importancia, de hecho son obligatorias de realizar cada 5 años. Por norma general son las empresas instaladoras las que avisan de las revisiones de mantenimiento de las instalaciones, con ellas garantizan su funcionamiento y la mayor seguridad.

En todos estos casos es muy importante contar con profesionales del sector autorizados, ya que por desgracia en la actualidad hay muchos falsos revisores de instalaciones de gas o agua, etc. Esto supone un gran peligro para tu hogar, ya que pueden ocasionar averías o no detectar problemas en las instalaciones.

Sin lugar a dudas las revisiones de mantenimiento en las instalaciones del hogar son de vital importancia, de hecho no hay ninguna instalación que no las requiera. Para garantizar el máximo confort y la mayor seguridad en el hogar, lo mejor es realizarles un buen mantenimiento periódico a todas ellas.

Comentarios desactivados

Instaladores y mantenedores de instalaciones en Zaragoza

by
Instaladores y mantenedores de instalaciones en Zaragoza

Existen una gran cantidad de profesionales que se encargan de instalar y realizar el mantenimiento de instalaciones. Estos técnicos están especializados en diversas áreas, como por ejemplo la climatización, la refrigeración, la fontanería o la electricidad, entre otras. Ellos son los que más conocen el sector.

A día de hoy la mayoría de las personas buscan un profesional para realizar el mantenimiento de sus instalaciones que les ofrezca garantías y seguridad. Actualmente los usuarios pierden más tiempo en buscar a alguien de confianza, y una vez que lo encuentran acuden a él siempre que necesitan comprar algún equipo o realizarle el mantenimiento a una instalación.

El mayor problema de este sector surge de las malas prácticas de personas que no tienen la formación ni los conocimientos necesarios para realizar estos trabajos. Es muy importante contar con una empresa especializada en el mantenimiento de las instalaciones de Zaragoza, que sean profesionales de verdad.

Hay que tener en cuenta que los verdaderos profesionales poseen una formación técnica muy alta, y sus servicios tienen que tener un coste acorde. Actualmente existe mucha competencia desleal que realiza los trabajos de instalación a precios muy bajos, pero por supuesto que no cumplen los estándares de calidad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que contar con una persona para que revise algunas de las instalaciones del hogar, como por ejemplo la caldera, que no cuente con la formación técnica necesaria, puede desencadenar en grandes problemas y peligros, tanto para el hogar, como para los integrantes del mismo.

La instalación y el mantenimiento de algunos equipos, como por ejemplo de las instalaciones de calefacción, solamente las deben llevar a cabo profesionales del sector, ya que solamente ellos conocen a la perfección el procedimiento a realizar. De esta manera tan sencilla se podrían evitar muchos de los problemas que surgen a día de hoy.

Por otro lado hay que destacar que los buenos profesionales del sector del mantenimiento, están en constante formación, ya que no dejan de realizar cursos relacionados con sus áreas de trabajo específicas. También están en constante evolución para adaptarse a las nuevas tecnologías, algo esencial en la actualidad.

Como conclusión basta con darse cuenta de que los instaladores y mantenedores profesionales, registran a lo largo de su carrera profesional muy pocas incidencias, y es que cada vez ejecutan mejor sus trabajos, por lo que sus clientes, o los usuarios de las instalaciones en este caso, alcanzan por lo general un nivel de satisfacción muy alto. Sin duda resulta imprescindible contar con un verdadero profesional para instalar o realizar el mantenimiento de las instalaciones del hogar.

Comentarios desactivados

Ahorra luz y protege el medio ambiente con un buen mantenimiento

by
Ahorra luz y protege el medio ambiente con un buen mantenimiento

El ahorro energético es un factor muy importante a tener en cuenta en la actualidad. Ahorrando energía además de mejorar la economía familiar, se está ayudando al medio ambiente, algo muy importante. El cambio climático es uno de los mayores problemas hoy en día, por eso es importante luchar contra él.

Ahorrar energía en el hogar es algo muy sencillo, ya que esto solamente depende de cambiar algunos hábitos y llevar a cabo algunas acciones. Por ejemplo revisar de manera periódica la caldera es fundamental. Además el mantenimiento de la caldera es algo de vital importancia para la seguridad del hogar.

Con un buen plan de mantenimiento de la caldera se pueden evitar averías, además esto permite ahorrar dinero y energía, todo son ventajas. Lo ideal es contar con una empresa especializada en el mantenimiento de la caldera de Zaragoza, para que realice estas tareas de forma periódica.

Son muchas las personas que piensan que esto supone una gran inversión, sin embargo a la larga el bolsillo lo agradece, y el medio ambiente también.

Por otro lado hay que destacar que cambiar la caldera antigua por otra más nueva y eficiente también es una de las mejores formas de ahorrar energía y dinero. Además a día de hoy se ofrecen numerosas ayudas económicas para renovar calderas y mejorar la eficiencia energética del hogar o edificio.

Igual de importante es contar con electrodomésticos de alta eficiencia energética en el hogar, como por ejemplo el aparato de aire acondicionado, entre otros. Estos electrodomésticos poseen la etiqueta energética A+++, que garantiza un consumo mínimo o de bajo consumo, algo a tener muy en cuenta.

A pesar de que estos electrodomésticos tienen un precio más alto que otros, a largo plazo ofrecen un gran ahorro, ya que consumen menos energía, por lo que se gasta menos luz en el hogar y la factura de la luz no es tan elevada. Para que esto sea efectivo es imprescindible utilizarlos correctamente.

De poco sirve contar con una instalación de calefacción o un aire acondicionado eficiente, si se abusa constantemente de la temperatura. Es importante regular estos equipos para no derrochar energía, lo más recomendable es que la calefacción esté a un máximo de 21 grados y el aire acondicionado a unos 24 grados aproximadamente.

A todo esto hay que sumar la importancia de realizarles un correcto mantenimiento a ambos aparatos y a todas las instalaciones del hogar, ya que además de permitir ahorrar, esto supone una gran tranquilidad, ya que no tendremos que enfrentarnos a averías inesperadas o a problemas mayores.

Comentarios desactivados

El mantenimiento predictivo de las instalaciones industriales en 2018

by
El mantenimiento predictivo de las instalaciones industriales en 2018

El mantenimiento predictivo es una de las mejores formas de conocer el estado de las instalaciones. Gracias a la evaluación que se realiza con este tipo de mantenimiento se puede conocer el estado de una instalación, por lo que se pueden evitar numerosas averías interviniendo en ellas a tiempo.

A pesar de todas las ventajas que ofrece un buen plan de mantenimiento predictivo, son pocas las empresas que cuenta con uno. Quizá muchas de ellas no lo poseen por la falsa creencia de que es muy caro, sin embargo esto no es cierto, ya que con él se pueden evitar numerosas averías de algunas instalaciones industriales, que suponen grandes desembolsos económicos.

Algunas de las ventajas que ofrece el contar con un buen plan de mantenimiento predictivo son: el aumento de la fiabilidad de las instalaciones, la disminución de las pérdidas de materia prima por paradas de cámaras frigoríficas o mostradores refrigerados, o la reducción de intervenciones de mantenimiento, gastos en repuestos y accidentes, entre otras.

Como se puede comprobar contar con un buen plan de mantenimiento predictivo ofrece numerosas ventajas, sobre todo en el sector del frío industrial, donde una parada inesperada se traduce en grandes pérdidas. Para evitarlo lo mejor es contactar con profesionales del mantenimiento de Zaragoza y programar un buen plan en la empresa.

A pesar de los innumerables beneficios que supone el contar con un buen plan de mantenimiento predictivo, solamente una pequeña parte de las empresas apuestan por él. En la actualidad cada vez más empresas se están preocupando e interesando por este tipo de mantenimiento, pero aún son pocas las que cuentan con él.

Con el mantenimiento predictivo además de aumentar la disponibilidad de las instalaciones industriales de la empresa y reducir los costes del mantenimiento, también se obtiene una oportunidad extra de ganar clientes, ya que si se cuenta con él se pueden ofrecer mejores servicios que la competencia, un factor muy importante a tener en cuenta.

En Zaragoza existen numerosas empresas del sector del frío industrial, y muchas de ellas no cuentan con un plan de mantenimiento predictivo. Las instalaciones de refrigeración industrial, como las cámaras frigoríficas industriales o de congelación, entre otras, requieren de un gran mantenimiento, sin embargo si se cuenta con un mantenimiento predictivo, los costes del mismo se pueden reducir considerablemente, por lo que es una alternativa a tener en cuenta en la actualidad, ya que es una forma de ahorrar sin dejar de ofrecer el mejor servicio.

Comentarios desactivados