Google +
A pesar de la ola de calor, mantén la cabeza fría a la hora de comprar aire acondicionado

Con esta ola de calor que azota España, y siendo Zaragoza una de las ciudades más calurosas en estos días, es normal que si no cuentas con uno o varios aparatos de aire acondicionado en casa o en la oficina, estés mirando algunos de ellos para comprarlos y combatir esta ola de calor.

Pero como decimos en el título, es mejor tener la cabeza fría, no lanzarnos a la primera tienda que veamos, si no saber de antemano unas cuestiones relevantes a la hora de escoger el aparato de aire acondicionado que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Una de ellas, es que para una habitación de 25 metros cuadrados se necesitan 3.000 frigorías a la hora, o para estancias de hasta 20 metros cuadrados como máximo, debes comprar un aparato de aire acondicionado de 2.5kW, si se trata de una estancia entre 20 y 30 metros cuadrados, debemos comprar un aparato de aire acondicionado en Zaragoza de 3.5kW.

Recomendamos comprar Splits de aire acondicionado en Zaragoza, antes que comprar aparatos portátiles, que no suelen ser muy eficientes, gastando más de lo que enfrían, y son más molestos que los cómodos Splits de aire acondicionado que están sujetos a la pared, sin ocupar espacio y además, los diseñan cada vez más bonitos.

No nos cansaremos de repetir que lo mejor, antes de decantarse por uno u otro aparato de aire acondicionado lo mejor es consultar con profesionales como nosotros, que nos dedicamos tanto a la instalación como al mantenimiento del aire acondicionado en Zaragoza, también en general, nos dedicamos al mantenimiento de la climatización en Zaragoza, un servicio que se asocia más con climatizaciones industriales. Además, tenemos por supuesto, nuestro servicio de asesoramiento técnico para cuando necesites hacer consultas sobre mantenimiento de calderas, mantenimiento de energías renovables, y/ sobre la instalación y mantenimiento de frío industrial.

Volviendo al tema de comprar Splits sencillos y Splits Inverters de aire acondicionado, hay que fijarse especialmente en la capacidad de refrigeración de estos equipos, así como si queremos que tenga también bomba de calor.

La propia OCU recomienda optar por el aire acondicionado  que tenga la mayor eficiencia energética (A+++), porque lo que ahorraremos a lo largo del año es una cantidad importante, pudiendo reducir así hasta un 30% en el consumo de energía, y por lo tanto, en la factura de la luz. Los aparatos de aire acondicionado más eficientes permiten variar la capacidad del aparato de aire acondicionado siempre que queramos, así como ajustar la temperatura deseada de forma rápida, sencilla y conveniente para nuestro bolsillo y nuestro medio ambiente. También hay modelos de aire acondicionado que tienen detectores de presencia, por lo que se activan solo cuando hay alguien en la estancia donde se encuentra el aire acondicionado, dejando el aparato en modo ahorro cuando no hay nadie.

Comentarios desactivados