Google +
Ahorra energía en climatización este verano 2017

Para ahorrar energía, y por lo tanto, dinero y emisiones contaminantes a la atmósfera, hay una serie de consejos que os vamos a dar, así lo que queda de verano, que va a seguir siendo caluroso, al menos en Zaragoza, podéis ahorrar.

En edificios de oficinas y similares es más habitual encontrar instalaciones centralizadas de aire acondicionado, que en viviendas, pero las instalaciones centralizadas de aire acondicionado con más eficientes por norma general.

No obstante, sea cual sea el tipo de instalación de aire acondicionado o climatización en la que queréis ahorrar, con unos consejos sencillos, se puede ahorrar en el verano.

El ser aconsejados antes de instalar el sistema de aire acondicionado es importante para que este sea eficiente energéticamente y adecuado al lugar y tipo de uso que se le va a dar, puedes contar con nuestros técnicos especialistas en climatización y aire acondicionado para tal fin, así como para realizar la instalación del sistema de climatización o aire acondicionado, de esta manera, desde el primer momento, estaréis ahorrando.

Hay que fijarse en el consumo de potencia que tiene el aire acondicionado, y esto vendrá determinado por los metros cuadrados de la estancia donde vaya a estar el aparato. Y en cuanto a que sea eficiente energéticamente, lo mejor es decantarse por un aparato de aire acondicionado que cuente con las frigorías necesarias para la habitación que queremos climatizar.

Posteriormente a su instalación, cobra importancia el adecuado mantenimiento de la climatización, ya sea climatización industrial o aire acondicionado en viviendas.

Otro truco es pintar las paredes de colores claros, esto hace que el calor se concentre menos, os sorprenderían las diferencias de temperaturas que se pueden encontrar de una casa a otra en un mismo edificio, debido a las diferencias de color en las paredes

Un consejo todavía más sencillo es evitar la entrada de calor en la vivienda u oficina, esto puede ser instalando un toldo, aislando las paredes y contando con ventanas que aíslen bien. Con esto, podemos ahorrar hasta un 60% de energía, impidiendo que el aire frío escape y que el caliente entre.

La temperatura a la que tengamos el termostato del aire acondicionado también es un factor importante, con 26 grados de temperatura es más que suficiente para estar confortables, poner una temperatura excesivamente baja no hace que enfriemos antes el lugar, y que haya una gran diferencia entre la temperatura interior y exterior tampoco es buena idea para ahorrar en la factura de la luz, ya que si ponemos el termostato del aire acondicionado muy baja y/o hay mucha diferencia con el exterior, lo único que conseguimos es que se consuma mucha más energía de lo habitual y de lo necesario.

Comentarios desactivados