Google +
¿Qué calderas son más eficientes y cómo subvencionar su instalación?

En Mantenimiento e Instalaciones Zaragoza siempre recomendamos las soluciones más eficientes en lo que a climatización en Zaragoza se refiere. Y en el tema de las calderas no podía ser de otra manera.

Si se trata de mantener una caldera ya instalada, podemos hacernos cargo de cualquier tipo, con un buen mantenimiento integral de la caldera en Zaragoza, incluyendo calderas de tiro natural y calderas estancas, que no son las que en Mantenimiento e Instalaciones Zaragoza recomendamos ya que son mucho más contaminantes y menos eficientes que las calderas de Bajo Nox y las calderas de condensación.

Es decir, si requieres de nuestro asesoramiento técnico en lo que a instalación y mantenimiento de calderas se refiere, te recomendaremos casi con total certeza, o bien instalar una caldera de condensación o bien instalar una caldera de Bajo Nox, en cualquier caso, nuestra respuesta será la que mejor se adecué a las necesidades de cada edificio, ya sea una comunidad de vecinos, una empresa, una oficina, etc.

Caldera de Condensación. La más eficiente.

Caldera de Condensación. La más eficiente.

Esta clasificación de las calderas se basa en el nivel de contaminación, que depende del tipo de combustión, pero podemos encontrar otras clasificaciones: por el sistema de calefacción y de  agua caliente, por potencia, por precio, por temperatura de trabajo, por tipo  de evacuación de gases, por cámara de combustión, por tipo de sujeción o por tipo de combustible. En cualquier circunstancia, vamos a instalar la caldera más adecuada, o a realizar el mantenimiento de la caldera que ya esté instalada, gracias a los conocimientos y experiencia de  los profesionales que formamos Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza.

Según la ubicación exacta de la caldera, será mejor un tipo u otro, pero podemos afirmar elementos comunes a todas las calderas de calefacción y agua caliente. Para producir calor se quema el combustible (gas, biomasa, etc.) o se pone en marcha una resistencia eléctrica y a través de un intercambiador el calor de la combustión llega al caloportador, y se distribuye de diferentes maneras (habitualmente a través de tuberías).

Nos dedicamos a instalar, mantener y reparar calderas domésticas y calderas industriales. Normalmente las calderas domésticas son de baja o media temperatura, en el caso del suelo radiante por ejemplo, se suele emplear calderas de baja temperatura y para el resto de climatizaciones de calor domesticas se emplean calderas de media temperatura. Y en la industria lo habitual es contar con calderas de alta temperatura.

Aprovecha las ayudas del Gobierno de Aragón para cambiar la caldera en cualquier lugar privado (oficinas, casas, empresas industriales, etc.) ya que se quiere potenciar el uso de las calderas de condensación en Aragón, al ser más ecológicas, seguras y eficientes. La cuantía de la subvención depende del fabricante de la caldera, del instalador que vaya a ponerla en marcha y de qué compañía suministre el combustible, pregúntanos al respecto en Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza y no dejes la oportunidad de tener un sistema de climatización moderno, ecológico y a muy buen precio.

Comentarios desactivados