Google +
La climatización sigue siendo un problema a resolver en muchas viviendas

Según los datos recogidos en un estudio, la climatización sigue siendo un problema a resolver en muchas viviendas, concretamente en el 15 por ciento de los hogares. Y es que hay que concienciar a los consumidores sobre lo importante que es invertir en mejorar sus sistemas de calefacción. Y es que, el 15 por ciento de los hogares españoles apunta a la climatización como el principal problema sin resolver, según el estudio comentado en cuestión. Hay que tener en cuenta que renovando los equipos de climatización de nuestro hogar por otro de mayor eficiencia energética conseguiremos un importante ahorro en nuestra vivienda. También puedes sustituir tus calderas de bajo rendimiento por otras de menor consumo, etc.

En el estudio se ha constatado que en el último año ha crecido la demanda de tendencias de calefacción más eficientes, como las estufas de pellets o los suelos térmicos, entre otros. Y es que hay muchas posibilidades en el campo de la climatización de los hogares que se pueden mejorar para ser más eficientes y consumir menos energía. La correcta temperatura del hogar se sitúa entre los principales inconvenientes para los cerca de 500 usuarios encuestados en el último trimestre del año, por encima del ruido, que lo tienen un 9 por ciento o la inseguridad de las instalaciones que los tienen un 12 por ciento.

Las molestias por humedades y frío superan a las provocadas por el ruido, según reflejan los datos de este estudio realizado. Los hogares españoles destinan 1.300 euros de media a la instalación de sus sistemas de calefacción y climatización, según los datos del estudio. Este dinero invertido por los españoles incluye una media de trabajos como la preinstalación, cambio de calderas o instalación de emisores de calor. Y es que, un 15 por ciento de los hogares españoles apunta a la climatización como el principal problema sin resolver, un porcentaje bastante elevado.

Conseguir la correcta temperatura en el hogar depende de muchos factores, entre ellos se encuentra el aislamiento, la ventilación o la iluminación. Sólo de esta manera se conseguirá que el sistema de climatización sea eficiente energéticamente. Además, a veces invertimos en aspectos más decorativos de la vivienda y olvidamos la importancia de tener una casa saludable, especialmente en el caso de niños y mayores. El caso del aislamiento térmico en paredes y ventanas es fundamental también, ya que si no tenemos un buen aislamiento perderemos mucha de la energía empleada en la climatización de nuestro hogar.

Comentarios desactivados