Google +
Han comenzado las obras para mejorar la eficiencia energética en colegios de Zaragoza

Ya han comenzado las obras para mejorar la eficiencia energética en los colegios públicos de Zaragoza, una buena noticia para todos los zaragozanos. Se trata de colegios públicos de infantil y de primaria en los que se van a invertir 419.77 euros para 18 intervenciones distintas.

Las obras principales consisten en mejorar la eficiencia energética, también conllevan mejoras en iluminación y en sustituciones de calderas de gasoil por calderas de gas ciudad.

En cuanto a la iluminación, se están instalando pantallas de iluminación led, mucho más eficientes que las anteriores, y se está sustituyendo la iluminación de emergencias que se encuentra deteriorada. Se espera recuperar la inversión en unos 4 o 5 años, dependiendo de la envergadura de las obras, uno de los colegios necesita bastante más reforma que los otros, y por eso, las obras duran más tiempo y el tiempo de retorno de la inversión también es mayor.

Al cambiar las luminarias de estos colegios públicos, se va a ahorrar 17.700 kg de Dióxido de Carbono (CO2).

Gracias a este conjunto de obras se van a ahorrar más de 189.000 kW/h, evitando emisiones superiores a las 57 Tn de CO2. Con todo ello además se pretende cumplir el “Objetivo 20-20. Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones”, ya que este gobierno municipal tiene como uno de sus objetivos principales, la lucha contra el cambio climático.

A medio plazo se quieren reducir las emisiones contaminantes en un 20% (para el año 2020) tal y como se acordó en el pacto de Alcaldes en abril de 2011. También se quiere aumentar la cuota de energías renovables en un 20%.

Estas obras están en marcha aprovechando las vacaciones escolares y desde mantenimientos e Instalaciones Zaragoza animamos a todos los entes, públicos o privados, así como a los particulares, a mejorar todo lo posible su eficiencia energética, ya que ahorrarán mucho dinero, y es agosto una época estupenda para emprender unas obras, las molestias se minimizan.

Las obras de estos colegios se han estimado en un plazo de dos meses de ejecución, excepto en uno de los colegios que es de dos meses y medio, así que si se cumple lo previsto, estarán finalizadas antes de que comience el curso escolar y el ahorro será inmediato. El ahorro en la factura anual se estima de entorno al 40%.

Recordar a nuestros lectores, que un adecuado mantenimiento de calderas y un buen mantenimiento de la climatización (o el mantenimiento del aire acondicionado) son también factores fundamentales para ahorrar dinero en la factura de la luz y contaminar menos el medio ambiente.

Comentarios desactivados