Google +
Cómo ahorrar ahora que suben el precio de la luz

En este artículo queremos explicarte algunas formas y consejos de ahorrar energía ahora que ha subido la factura de luz. Y es que en estos días que el precio de la electricidad para el mercado regulado se encuentra en máximos de los últimos años, muchas familias verán como su próxima factura será más cara. Por otro lado, además de los consejos para ahorrar en el consumo de luz de tu casa, también tienes que concienciarte de que puedes reducir el gasto energético de tu hogar. Por ejemplo, con el certificado energético o el informe de Evaluación del Edificio, IEE, puedes conocer cómo gastas la energía en tu vivienda.

En invierno el consumo de energía de los hogares se dispara para mantener una temperatura confortable, y más ahora con la ola de frío y nieve que invade toda la Península, que ha disparado el consumo en torno al 50 por ciento desde el comienzo del año. Esto ha coincidido con un repunte de los precios de la electricidad, el gas ciudad y el gas butano, que se han incrementado a costes máximos de los últimos años. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha explicado que la escalada de precios en el mercado eléctrico mayorista encarecerá el recibo de la luz unos 100 euros al año.

Y es que, cuando más frío hace, más electricidad se consume y mayor demanda hay, por lo que se tiene que producir con medios más caros. En cuanto a lo que podemos hacer para ahorrar en nuestra factura de la luz, hay que fijarse en qué momento podemos utilizar los electrodomésticos, comprar los más eficientes o colocar luces de bajo consumo en nuestra casa. Aunque debes tener en cuenta que lo mejor es conocer las características de tu casa, para así ver dónde se va mayor cantidad de energía. Este es el primer paso para poder empezar a ahorrar en la factura de la luz de tu domicilio.

El certificado de eficiencia energética o el informe de Evaluación del Edificio, IEE, son modelos que te pueden ayudar a conocer las características de consumo de tu casa. El certificado lleva más de tres años en el mercado inmobiliario residencial. Sin embargo, solo es de obligatorio cumplimiento para las operaciones de compraventa o alquiler de una vivienda, y sigue siendo un desconocido para la mayoría de los propietarios. Ahorra todo lo posible para que la subida del precio de la luz te afecte lo menos posible en tu caso, hay muchas medidas que puedes adoptar para consumir menos energía eléctrica. Una buena medida de ahorro es llevar un correcto mantenimiento de tu caldera, para que funcione eficientemente.

Comentarios desactivados