Google +
Cómo ahorrar en calefacción este invierno – ¡Y también el próximo!

Como todos los años, el frío ya está aquí, y viene a hacernos una visita algo larga.
Te traemos aquí unos cuantos consejos para no disparar la factura de calefacción y tener tu hogar en un rango térmico confortable.

  • Ventila adecuadamente tu hogar abriendo unos 10 ó 15 minutos las ventanas para renovar el aire. Procura hacerlo con la calefacción apagada.
  • Mantén la temperatura en torno a 21º. Cada grado de diferencia supone entre un 7% y un 8% de energía.
  • Procura tener tu calefacción en buen estado de funcionamiento (radiadores purgados y sin goteos, termostatos con pilas en buen estado, filtros de bombas de calor limpios…)
  • Disfruta la luz natural, el calor del sol, por poco que sea, es siempre beneficioso y te permitirá ahorrar un poco más. Para ello, ten las cortinas y persianas abiertas mientras sea posible. No olvides cerrarlas cuando no haya sol, de este modo evitarás perder lo que has ganado con el sol.
  • Ten las puertas cerradas y decide que habitaciones quieres tener calientes ajustando los radiadores en aquellas estancias en las que no se da tanto uso.
  • Evita fugas de aire. Emplea burletes en puertas y ventanas, tapa los enchufes…
  • Ten un buen aislamiento en paredes, techos… La mejor forma de no perder calor es aislándote del exterior de la mejor manera posible.

Y sobre todo, emplea un sistema de calefacción adecuado que te permita obtener el máximo rendimiento energético.

Es una publicación de Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza – www.mantenimientoszaragoza.com – Su mantenedor para calderas comunitarias, agua caliente sanitaria, calefacción, energía solar térmica, Aire acondicionado, todas las marcas: De Dietrich, Ferroli, Remeha, Mitsubishi, Fujitsu, Kosner, Samsung… y mucho mas en Zaragoza.