Google +
Consejos de mantenimiento para las instalaciones de frío industrial y aire acondicionado en Zaragoza

El mantenimiento de las instalaciones y maquinaria es de vital importancia para mejorar la vida útil de los mismos y evitar los grandes desembolsos económicos que suponen las averías. Hoy vamos a aprovechar para hablar de algunas recomendaciones de mantenimiento para las instalaciones de frío industrial y los equipos de aire acondicionado de industrias, comercios y usos particulares.

Con un buen mantenimiento preventivo se puede prolongar la vida útil de los aparatos, así que es muy importante tener en cuenta las recomendaciones que brindan los expertos en el mantenimiento de maquinaria de frío industrial como del mantenimiento de los diferentes aparatos de climatización.

Uno de los aspectos más importantes y que se puede aplicar a todo tipo de instalaciones y aparatos, es el de programar una revisión de los equipos por lo menos una vez al año, y es que no hay que esperar a los equipos muestren algún tipo de síntoma de avería, lo mejor es prevenirlo.

En el caso de las instalaciones de frío industrial en Zaragoza, es de vital importancia mantener limpios los evaporadores y condensadores. Por otro lado también es imprescindible observar si hay manchas, ya que podrían ser el origen de fugas en los compresores, condensadores o en otros elementos de la instalación de frío industrial.

Es importante en este tipo de instalaciones, verificar si los ventiladores del evaporador y el condensador funcionan correctamente. También es importante saber si se forma hielo en el evaporador y observar si el cuadro eléctrico tiene algún indicativo que marque mal funcionamiento o avería.

De igual importancia es controlar de manera periódica la temperatura, y por supuesto si se escucha algún ruido extraño o la temperatura de la instalación baja, hay que avisar lo antes posible al servicio de mantenimiento.

En el caso de las instalaciones de aire acondicionado de Zaragoza, es muy importante mantener limpios todos los filtros que componen la unidad interior. Es importante evitar utilizar productos químicos para su limpieza. Por otro lado es importante verificar que la unidad exterior del aparato de aire acondicionado, la condensadora, no esté obstruida.

Es de vital importancia programar una revisión de los equipos de aire acondicionado como mínimo dos veces al año, lo mejor es realizar las revisiones antes de que comience la temporada de verano y antes de que comience la temporada de invierno. De esta manera se prolonga la vida útil del aparato y se evitan posibles averías.

Comentarios desactivados