Google +
Cuidado con las estafas en la revisión de las calderas

Cada vez tenemos más cerca los meses de invierno, en los que bajan considerablemente las temperaturas y la gente empieza a llamar a los expertos del mantenimiento de calderas para que revisen su instalación y su caldera, de cara a que esté lista cuando comience a hacer frío. Este es uno de los motivos por los que durante estos meses de septiembre, octubre y noviembre abundan las estafas en la revisión de las calderas. En este método de robo, los estafadores se presentan en las casas de las víctimas haciéndose pasar por personal de la compañía de gas con el fin de llevar a cabo una falsa inspección de la instalación y la caldera.

El estafador cobra sobre 200 euros a la víctima por una revisión de la caldera inexistente, desconfía de todo el que no conozcas y aparezca en tu casa por arte de magia para revisar o hacer le mantenimiento de tu caldera. Las víctimas de estos estafadores suelen ser personas de más de 70 años de edad que se encuentran, por lo general, solas en el domicilio. Y es que en estos timos, los estafadores se presentan en las casas de las víctimas haciéndose pasar por personal cualificado de la compañía de gas con el fin de llevar a cabo una falsa inspección de la instalación y la caldera.

Estos falsos expertos de mantenimiento de calderas cobraban a sus víctimas cerca de 200 euros por estas revisiones en las que no realizan trabajo alguno, siendo en algunos casos el cobro hasta de 500 euros. Generalmente, los delincuentes eligen a las personas de más edad para cometer sus estafas. Esto se da en muchas ocasiones por el escaso conocimiento de las víctimas acerca de las normativas y de este tipo de hecho delictivo, su debilidad física en caso de resistencia activa y la disponibilidad de dinero en metálico de estas personas, las hacen blanco fácil de los estafadores. Normalmente, los estafadores trabajan tanto solos como en compañía y llevan a cabo la estafa en poco tiempo.

Estos delincuentes suelen actuar en estos próximos meses, en los que la gente ya empieza a preocuparse por el mantenimiento de la caldera de su hogar, para que no deje de funcionar durante los meses más fríos del año. La policía sospecha que hay muchos casos de este tipo que no salen a la luz y no son denunciados por las víctimas, ya sea por el desconocimiento o por diversos motivos. Se recomienda estar alerta y desconfiar, sólo los servicios técnicos autorizados de las empresas suministradoras de gas pueden revisar la instalación. Además es obligatorio hacerlo cada 4 años y tienen la obligación de comunicar con antelación suficiente la fecha de la revisión. Además, los operarios deben ir convenientemente acreditados y las propias empresas recomiendan llamar a sus oficinas para confirmar la revisión.

Un buen consejo es tener una empresa experta en el mantenimiento de salas de calderas que sea la encargada de hacer el mantenimiento de nuestra sala de calderas. Un buen ejemplo es Mantenimientoszaragoza.com, los mejores profesionales  y al mejor precio.

Comentarios desactivados