Google +
¿Cómo elegir un buen mantenimiento de caldera?

Elegir un buen servicio de mantenimiento de caldera es un punto muy importante para el buen funcionamiento de nuestra instalación, pero no es tarea fácil, pues en el momento que te pones a indagar un poco salen un montón de ofertas, precios, coberturas… Hoy vamos a aconsejarte sobre cómo debes elegir un buen mantenimiento de caldera para tu comunidad o empresa en Zaragoza, y que cuestiones has de tener presentes.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la vigencia del contrato. Normalmente se ofrece un contrato con una duración anual, renovable de año en año. En este punto hay que tener en cuenta si la renovación se produce de manera automática o con cuanto tiempo hay que avisar en caso de cambiar de empresa, para no ser penalizados.

Otro punto a tener en cuenta es la cobertura que ofrece el contrato de mantenimiento de caldera. De normal suelen ofrecer un servicio de mano de obra y desplazamiento del técnico en caso de averías. Es importante tener en cuenta si las averías son ilimitadas, o si por el contrario hay un número máximo que si sobrepasa lleva a un sobrecoste. Hay que tener claro el tipo de averías que cubre.

Existen contratos de mantenimiento de calderas con piezas y otros sin, lo que más lo diferencia es el precio. Los contratos que incluyen piezas no suelen cubrir todas, suelen tener un gasto máximo estipulado para piezas al año. Para esto también es importante saber, que si se ha instalado una caldera nueva, el fabricante ofrece una garantía de piezas de dos años, así que lo más recomendable es aprovechar esta garantía inicial.

Otro aspecto a tener en cuenta son las formas de pago que ofrece el servicio de mantenimiento de calderas. Algunas incluyen sus servicios en la factura del gas, otros ofrecen la posibilidad de abonar el importe, una vez se haya realizado la revisión anual. Lo más importante es tener claro cuánto estamos pagando al año.

La atención al cliente es un punto importante a la hora de elegir un servicio de mantenimiento de calderas. El soporte al cliente puede ser las 24 horas del día los 365 días del año, o de lunes a viernes… esto ya dependerá del dinero que queramos gastarnos. Para la atención telefónica o a través de internet, es cuestión de gustos, si se prefiere una empresa familiar con servicio personalizado, o una gran multinacional.

Por último, la profesionalidad del trabajo realizado. El mantenimiento de calderas es fundamental para alargar la vida de nuestra instalación, así que lo mejor es contar con personal cualificado que trate de manera global la instalación, así nos evitaremos problemas.

Comentarios desactivados