Google +
Elige la caldera de gas por su rendimiento y eficiencia en calefacción

Hoy queremos hablarte sobre el rendimiento y la eficiencia de las calderas de gas en cuanto a su uso en la calefacción de una vivienda. Las calderas son el elemento principal de las instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados. En el caso de las calderas de gas, utilizan como combustible el gas natural, propano o incluso butano para generar el calor necesario para alimentar un circuito de agua caliente, que emitirá el calor a través de radiadores o de un sistema de suelo radiante. Primero vamos a hablar de los tipos de calderas de gas que existen según su diseño, que pueden ser de suelo, cuya potencia calorífica suele ser más elevada, o calderas murales, las más comunes instaladas en una vivienda.

Por otro lado, según su sistema de combustión, hoy en día sólo se permite la instalación de calderas estancas, cuyos gases se expulsan mediante tiro forzado por un conducto de evacuación y que toman el aire para la combustión del exterior. Según su servicio una caldera de gas puede dar servicio sólo de calefacción o también de calefacción y agua caliente sanitaria. En éste último caso hablamos de calderas mixtas. Según su rendimiento y funcionamiento tenemos las calderas de gas estándar que tienen un rendimiento inferior ya que necesitan consumir más energía.

También tenemos las calderas de baja temperatura que pueden funcionar continuamente con una temperatura de agua de retorno inferior a 40ºC. Su rendimiento es menor que las de condensación pero mayor que la estándar. También tenemos las calderas de condensación que debido a que garantizan un 15% más de rendimiento que las calderas estancas, llegando a conseguir rendimientos del 109%. Son las calderas más eficientes, ya que aprovechan el calor contenido en el vapor de agua que va mezclado en los gases de combustión. La tecnología de estos equipos hace que el vapor de agua producido en la combustión se condense para extraer el calor del mismo, aumentando así el rendimiento.

Por otro lado, toda instalación que funcione con gas deber seguir unas reglas de seguridad estrictas que garanticen su correcto funcionamiento. Por esa razón sólo los instaladores de calefacción expertos y con carnet de instalador deber realizar la instalación de una caldera a gas. Por este motivo también es importante que el mantenimiento de calderas en Zaragoza lo haga una empresa experta en el sector con trabajadores cualificados. Nosotros queremos recomendarte Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza como una empresa en la que encontrarás profesionales del mantenimiento de calderas en Zaragoza.

Comentarios desactivados