Google +
¡¡Lo estamos consiguiendo!!: Zaragoza disminuye un 18% las emisiones de CO2

En Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza nos encanta el hecho de que en nuestra ciudad se haya disminuido el nº de emisiones contaminantes a la atmósfera, y nos gusta pensar que hemos puesto nuestro pequeño granito de arena a través de consejos y el uso de tecnologías ecológicas.

Sin embargo, ahora mismo la calidad del aire cumple la normativa de la Unión Europea, pero no cumple con la de la organización Mundial de la Salud. Así que tenemos que seguir trabajando todos juntos en este sentido.

Pero bueno, quedemos con la buena noticia de la reducción de las emisiones de CO2, tal y como lo indica el estudio realizado por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe), solicitado por la Agencia Municipal de Medio Ambiente. No es poco lo logrado en esta ciudad, donde llevamos 7 años cumpliendo los estándares que marca la Unión Europea.

Se considera que el factor principal para esta reducción de emisiones, es la disminución del uso del coche particular como medio de transporte urbano, en favor del tranvía, el autobús y la bicicleta, sobretodo del tranvía y de la bicicleta, así como la eliminación de carriles. Es decir, se achaca al ámbito de la movilidad la reducción de estas emisiones contaminantes.

Nada más y nada menos que en pleno centro de Zaragoza, gracias a estas prácticas y la concienciación ciudadana en los hogares, se ha conseguido disminuir la emisión de CO2 en un 31%, todo un éxito. En el resto de Zaragoza la reducción ha sido un poco menor, del 27% en concreto, y es que cabe señalar que muchos de los desplazamientos en coche en la provincia de Zaragoza son desde barrios periféricos al centro, y se habla de mejorar todavía más el transporte público y fomentar el uso de la bicicleta, pero para grandes distancias y en según qué circunstancias, el uso de la bicicleta no es viable, ya que no va a viajar una familia desde Movera a Zaragoza en bicicleta, por ejemplo.

La apuesta por las energías renovables también tiene que ver con la reducción de emisiones, ya que desde 2005 se ha apostado por ellas con el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por habitante.

En Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza, nos dedicamos al mantenimiento de energías renovables en Zaragoza, a través de las placas solares para el consumo de agua caliente, de la energía fotovoltáica que se obtienen de los rayos del sol, de la biomasa y de la geotermia.

Y son los barrios más nuevos de Zaragoza, los más eficientes energéticamente y los más ecológicos, entre ellos se encuentran Arcosur, Valdespartera y Parque Goya. Y los que más han conseguido disminuir las emisiones de CO2 son los barrios de Delicias, Universidad y Centro.

Comentarios desactivados