Google +
Funcionamiento de la tecnología inverter en el aire acondicionado

Mucha gente nos pregunta cómo funciona la tecnología inverter, cómo son los aires acondicionados invertir, cómo funciona un aire acondicionado inverter, etc.

Podemos encontrar esta tecnología inverter en aparatos de aire acondicionado de splits y en sistemas de aire acondicionado de conductos.

Pues bien la tecnología inverter hace que los aparatos de aire acondicionado funcionen de forma más constante, ahorrando energía hasta en un 40%, lo que posteriormente se refleja en la factura de la luz.

Con la tecnología inverter se adapta la velocidad del compresor del aparato de aire acondicionado, consumiendo solo la energía mínima necesaria a las necesidades de cada momento.  Así los cambios en temperatura se reducen. Vienen a ser una lógica parecida a la que ya sabemos de que encender y apagar un aparato es más costoso que mantenerlo en un término medio, ya que arrancar los aparatos produce más gasto que tenerlos encendidos a un volumen de trabajo más constante.

Con la tecnología inverter las oscilaciones de temperatura solo van de +1ºC a -1ºC y esto es gracias a un mecanismo electrónico de alimentación que es sensible a los cambios climáticos, variando las revoluciones del motor del compresor del aire acondicionado, así cuando se está a punto de alcanzar la temperatura programada, los equipos de aire acondicionado disminuyen su potencia y se evitan los picos de arranque del compresor del aparato de aire acondicionado con tecnología inverter. No solo se reduce el consumo energético, sino que también se reduce el ruido.

En cuanto a precios en aire acondicionado inverter, estos varían considerablemente dependiendo del tipo de instalación y del sistema inverter que queramos instalar. En Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza, te aconsejamos desde la instalación, montaje y mantenimiento de estos sistemas para que tengas siempre el más adecuado y rentable de acuerdo a tus necesidades concretas. A su vez, nos encargamos de la instalación de tecnología inverter y del mantenimiento de la tecnología inverter.

Lo habitual es que un aire acondicionado de splits inverter o de un aire acondicionado de pared inverter sea más barato que un sistema de aire acondicionado por conductos con tecnología inverter.

En resumen, las ventajas del aire acondicionado inverter son:

Al funcionar de forma constante y rápida, no hay arranques del compresor o del ventilador con los cambios de temperatura, con lo que se produce mucho menos ruido que con climatizaciones sin tecnología inverter.

Por la misma razón, al no fluctuar apenas la temperatura del habitáculo donde se encuentra, la potencia se emplea de forma más eficiente, reduciendo el consumo y la factura de la luz en un corto espacio de tiempo. Sin la tecnología inverter, la factura de la luz se dispara en cuanto usamos el aire acondicionado de forma frecuente. Un aire acondicionado inverter consume la mitad que uno sin esta tecnología.

Comentarios desactivados