Google +
Geotermia, la mejor solución para la climatización industrial frío y calor en Zaragoza

Gracias al uso de la geotermia en la construcción se ha mejorado considerablemente en eficiencia energética, sobre todo a la hora de hablar de climatización de un edificio. Este sistema permite ahorrar hasta un 80% de energía frente a las instalaciones tradicionales, como las de gasoil o electricidad.

Además de permitirnos ahorrar energía, y por tanto dinero, estos sistemas tienen otra ventaja añadida, y es que son mucho más estéticos. Para realizar la instalación en Zaragoza de estos sistemas no es necesario poner una maquina en el exterior del edificio, los colectores geotérmicos se ubican en la misma planta del edificio.

Ya son muchas las instalaciones que se realizan con estos sistemas, y en todas ellas los clientes están muy satisfechos. Además utilizando estos sistemas se ayuda a preservar el medio ambiente, un aspecto muy importante en la actualidad.

La geotermia lo que hace es aprovechar el calor del suelo, ya que este está a una temperatura permanente. Cuando se instalan estos sistemas lo que se hace es perforar el suelo según las dimensiones del edificio para ver qué cantidad de calor se puede aprovechar del suelo. Por lo demás funcionan igual que cualquier otra instalación de refrigeración o calefacción. El calor que se capta del suelo pasa a una caldera geotérmica, que lo que hace es llevar ese calor a través del suelo radiante a la calefacción del edificio.

La energía geotérmica ofrece una gran cantidad de ventajas, y es que estamos ante una energía limpia, renovable y eficiente. Además esta energía renovable es para todos ya que se encuentra en el suelo, y por si fuera poco es continua ya que no necesita nada para generarse.

Gracias a la geotermia podemos obtener sistemas de climatización muy eficientes, y con su uso reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera, ayudando así a mejorar el medio ambiente. Si a esto le sumas que sus costes son más que reducidos, estamos ante el mejor sistema de climatización.

A la hora de instalar un sistema de climatización por geotermia en Zaragoza hay que realizar un estudio de viabilidad o un estudio geotécnico, esto depende de las dimensiones del proyecto. Para esto es fundamental contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza.

El coste inicial del proyecto es elevado, pero como ocurre en todas las inversiones para mejorar la eficiencia energética, los periodos de amortización son cortos y el ahorro energético se nota desde el primer momento.

Comentarios desactivados