Google +
Hacer un buen mantenimiento de las instalaciones te evitará accidentes

En nuestro hogar tenemos instalaciones de climatización que forman parte de nuestra vida diaria y es necesario que estén plenamente disponibles y en buen estado, para prevenir graves accidentes. Lo mejor para que estas instalaciones de calderas de calefacción y climatización funcionen correctamente es que una empresa lleve el mantenimiento necesario. Lo mejor es hacerse con los servicios de una empresa profesional para que se cumpla la normativa vigente y cumpla los requisitos reglamentarios. Eficiencia, defensa del medio ambiente y seguridad son las tres ventajas esenciales que comportan las revisiones periódicas por parte de profesionales cualificados en este tipo de instalaciones.

En cuanto a defensa del medio ambiente porque un menor consumo de energía se traduce en una efectiva reducción de las emisiones de gases contaminantes y contribuye a minimizar la dependencia energética de terceros países. Además, al reducir el consumo de agua se preserva un bien escaso en muchos lugares. Y seguridad porque la falta de mantenimiento puede tener nefastas consecuencias como incendios, explosiones, intoxicaciones, etc. Y es que tanto la ejecución de obras y reformas como la realización del mantenimiento obligatorio exigen la cumplimentación de una documentación técnica, que la empresa instaladora o mantenedora pondrá a disposición del usuario y que éste deberá presentar al órgano competente de la Administración.

Esta documentación será requerida en caso de inspección o si quiere acogerse a alguna ayuda para rehabilitación o subvención para sustitución de equipos. Además, hay que tener en cuenta que es obligación del usuario que sus instalaciones funcionen de manera segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Esto será posible solo si se contratan las obras a empresas cualificadas y se realizan revisiones periódicas de las instalaciones.

Y es que, anticiparse a los problemas que motiva el uso y deterioro de las instalaciones es posible si se atiende a unos sencillos consejos como si se detecta algún problema no trate de solucionarlo usted mismo, acuda a un profesional, ya que una manipulación inadecuada podría provocar graves daños, incluso personales. Contratando las obras y mantenimientos a personal cualificado también conseguimos evitar problemas. Haciendo que las empresas mantenedoras habilitadas revisen periódicamente sus instalaciones. No solo resultará más seguro sino que prolongará la vida de los equipos, mejorará la eficiencia energética, ahorrando dinero y agua, y garantizará la cobertura de su seguro de hogar.

Al contratar servicios de empresas ilegales para llevar a cabo las instalaciones o mantenimientos, además de poner en riesgo a los habitantes de la vivienda, renuncia a las garantías a las que tiene derecho. Además, se hace cómplice de fraude fiscal y comete una infracción punible de acuerdo con la Ley de Industria, lo que puede acarrear graves multas e incluso responsabilidad penal si como resultado de un siniestro se diesen víctimas.

Comentarios desactivados