Google +
Este invierno 2017 ahorra con el mantenimiento de la calefacción

El sistema de calefacción es uno de los mayores gastos de un hogar o lugar de trabajo. Para ahorrar en calefacción, existen algunos consejos de mantenimiento a tener en cuenta, de esta manera se puede ahorrar energía y dinero, dos aspectos muy importantes a tener en cuenta en la actualidad.

Para ahorrar con la calefacción es de vital importancia mejorar la eficiencia de la caldera y de los radiadores, para ello es necesario realizar un buen mantenimiento. Con unos sencillos consejos se puede reducir el gasto de la calefacción hasta un 10%, ya que la falta de mantenimiento en el circuito de calefacción supone numerosos derroches de energía.

Para realizar un correcto mantenimiento de la caldera y de esta manera reducir el gasto con el sistema de calefacción, es de vital importancia contar con una caldera eficiente. Por otro lado, antes de su puesta en marcha es necesario realizarle una revisión, siempre contando con profesionales del sector del mantenimiento de Zaragoza.

Además de todo esto hay que revisar que las conexiones de la caldera estén realizadas correctamente, hay que prestar atención tanto al enchufe de la red eléctrica como al conducto de gas y las tomas de agua. Es vital revisar todo esto antes de proceder al encendido de la caldera para evitar averías.

Otros aspectos a tener en cuenta son la presión de la caldera, esta debe ser la correcta para que el aparato funcione adecuadamente. La temperatura también es importante para ahorrar, lo ideal es mantener una temperatura de entre 18 y 23 grados, dependiendo de si se está en el hogar o no, así se evitan esfuerzos energéticos que se traducen en derroches innecesarios.

Por otro lado, los radiadores también son importantes en este sentido. Para que los radiadores funcionen de manera correcta, es necesario purgarlos una vez al año, así se elimina el aire acumulado en el circuito y el agua caliente se distribuye de manera adecuada. De esta manera rinden a su mayor potencia.

A la hora de purgar los radiadores es importante que la caldera esté apagada durante al menos dos horas. Para abrir la válvula de purgado es necesario utilizar un destornillador. Por otro lado también será necesario un recipiente en el que recoger el agua. Para realizar el proceso hay que abrir el purgador despacio y cerrarlo cuando el silbido del aire cese, ya que entonces comenzarán a salir gotas de agua.

Con un buen plan de mantenimiento de la caldera y estos sencillos consejos se puede reducir considerablemente el gasto del sistema de calefacción en el hogar o el lugar de trabajo. Con estas acciones además de ahorrar dinero, se contribuye a mejorar la eficiencia energética del sistema de calefacción, otro aspecto muy importante.

Comentarios desactivados