Google +
Cómo mantener de forma integral las pistas de pádel en una comunidad de vecinos

Como no podía ser de otra manera, el paso del tiempo provoca en las pistas de pádel que empeoren sus características y prestaciones. Si no se ha llevado a cabo un mantenimiento adecuado las consecuencias se notarán a corto plazo, medio o largo plazo, haciendo que la pista de pádel se deteriore, rompa o falle con el paso de los años. De ahí lo importante que resulta hacer un buen mantenimiento de las pistas, ya que conseguimos prolongar la vida útil de estas instalaciones deportivas. Así conseguiremos obtener un rendimiento aceptable de las pistas durante más tiempo y reducir la aparición de posibles problemas. En Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza pueden ayudarte a llevar el mantenimiento de tus pistas de pádel, pide presupuesto en este enlace.

En cuanto al mantenimiento a realizar en las pistas de pádel, podemos empezar por mantener la superficie de la pista de pádel limpia. Puede parecer obvio, pero no debes dejar que las hojas y flores de árboles y otros restos permanezcan durante un largo periodo de tiempo sobre la superficie de la pista ya que éstos rápidamente crean una capa de descomposición dificultando el drenaje y generando un medio propicio para que aparezcan musgos. Para quitar los restos de vegetación y otros residuos se aconseja el uso de un cepillo ancho y suave o un rastrillo con dientes de goma.

También es importante el barrido de la superficie de la pista de pádel, es algo fundamental para prevenir un deterioro prematuro. Habría que llevar a cabo un cepillado regular que reaviva el aspecto de la superficie de la pista de pádel y evita la formación de una capa de arena compactada que impediría el drenaje y que estimularía la formación de musgo. Es recomendable que el cepillo tenga un metro de ancho y que las hebras sean de una dureza intermedia. Por otro lado, para eliminar las manchas de la pista de pádel, la mayoría se pueden quitar fácilmente con una mezcla de agua caliente con detergente líquido. El chicle se quita con cubitos de hielo o con un spray congelante para endurecerlo.

También pueden aparecer semillas llevadas por el viento sobre la superficie de la pista de pádel. En esos casos, se pueden quitar a mano sin dañar la superficie o pueden ser tratadas con herbicidas domésticos sin perjuicio para la pista. No se deben usar herbicidas con base de aceite. Por último, hay que descompactar la arena, esto consiste en  retirar, limpiar y recolocar la arena para evitar que se compacte y mejorar el drenaje. Este proceso debe llevarse a cabo aproximadamente entre los dos y tres años posteriores a la instalación.

Y si no solo quieres tener tu pista de pádel en condiciones óptimas, si no que además, te interesa una gestión online de la reserva de las pistas de pádel de tu comunidad, con ReservarPadel.com tienes  la gestión online de las pistas de pádel de la comunidad de vecinos que desees por tan solo un euros por vecino/año, de forma totalmente adaptada a las normas de la comunidad de vecinos. De esta manera, se evitarán los conflictos que surgen reservando las pitas de pádel con lápiz y papel.

Comentarios desactivados