Google +
El mantenimiento predictivo de las instalaciones industriales en 2018

El mantenimiento predictivo es una de las mejores formas de conocer el estado de las instalaciones. Gracias a la evaluación que se realiza con este tipo de mantenimiento se puede conocer el estado de una instalación, por lo que se pueden evitar numerosas averías interviniendo en ellas a tiempo.

A pesar de todas las ventajas que ofrece un buen plan de mantenimiento predictivo, son pocas las empresas que cuenta con uno. Quizá muchas de ellas no lo poseen por la falsa creencia de que es muy caro, sin embargo esto no es cierto, ya que con él se pueden evitar numerosas averías de algunas instalaciones industriales, que suponen grandes desembolsos económicos.

Algunas de las ventajas que ofrece el contar con un buen plan de mantenimiento predictivo son: el aumento de la fiabilidad de las instalaciones, la disminución de las pérdidas de materia prima por paradas de cámaras frigoríficas o mostradores refrigerados, o la reducción de intervenciones de mantenimiento, gastos en repuestos y accidentes, entre otras.

Como se puede comprobar contar con un buen plan de mantenimiento predictivo ofrece numerosas ventajas, sobre todo en el sector del frío industrial, donde una parada inesperada se traduce en grandes pérdidas. Para evitarlo lo mejor es contactar con profesionales del mantenimiento de Zaragoza y programar un buen plan en la empresa.

A pesar de los innumerables beneficios que supone el contar con un buen plan de mantenimiento predictivo, solamente una pequeña parte de las empresas apuestan por él. En la actualidad cada vez más empresas se están preocupando e interesando por este tipo de mantenimiento, pero aún son pocas las que cuentan con él.

Con el mantenimiento predictivo además de aumentar la disponibilidad de las instalaciones industriales de la empresa y reducir los costes del mantenimiento, también se obtiene una oportunidad extra de ganar clientes, ya que si se cuenta con él se pueden ofrecer mejores servicios que la competencia, un factor muy importante a tener en cuenta.

En Zaragoza existen numerosas empresas del sector del frío industrial, y muchas de ellas no cuentan con un plan de mantenimiento predictivo. Las instalaciones de refrigeración industrial, como las cámaras frigoríficas industriales o de congelación, entre otras, requieren de un gran mantenimiento, sin embargo si se cuenta con un mantenimiento predictivo, los costes del mismo se pueden reducir considerablemente, por lo que es una alternativa a tener en cuenta en la actualidad, ya que es una forma de ahorrar sin dejar de ofrecer el mejor servicio.

Comentarios desactivados