Google +
Mantenimiento preventivo de un sistema de climatización o una instalación de aire acondicionado en Zaragoza

Cada día son más personas las que cuentan en su vivienda con un equipo de aire acondicionado, lo mismo ocurre en las oficinas o los lugares de trabajo, cada vez son más habituales las instalaciones de climatización. En la actualidad este tipo de instalaciones se han convertido en artículos de necesidad.

Para garantizar un buen funcionamiento de los sistemas de climatización o las instalaciones de aire acondicionado, se debe realizar un mantenimiento preventivo de manera periódica, de esta manera aumentaremos su fiabilidad y reduciremos su coste energético, un aspecto muy importante a día de hoy.

Tanto para las empresas como para los particulares en sus viviendas, las operaciones de mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado y los sistemas de climatización son muy importantes, ya que de esta manera se asegura un correcto mantenimiento de los equipos de climatización, se previenen averías e incluso problemas de salud, como molestias respiratorias ocasionadas por la suciedad que se acumula en los conductos.

Si se realizan revisiones periódicas de los aparatos de climatización también se minimizan los costes de las reparaciones, y se prolonga la vida útil del equipo de aire acondicionado o del sistema de climatización. Lo mejor es contar con un equipo de profesionales en el sector de la climatización de Zaragoza, ellos se encargarán de realizar el mantenimiento preventivo de las instalaciones de climatización.

Un plan preventivo de mantenimiento del aparato de aire acondicionado o del sistema de climatización consiste en revisar los elementos más importantes que forman parte de la instalación de aire acondicionado o sistema de climatización.

Los compresores son una de las partes más importantes del sistema de climatización, ya que bombean y hacen circular el líquido refrigerante por el equipo. Que funcionen de manera correcta es de vital importancia, lo mejor es revisarlos de manera periódica, sobre todo la resistencia del bobinado, el amperaje y la presión.

Lo mismo ocurre con los motores, se deben revisar los conductos del aire del motor para comprobar que no hay obstrucciones. Los circuitos de refrigerante y bombas también son de vital importancia, ya que son los que deben transformar el aire caliente en frío. Durante el mantenimiento también se realiza una limpieza de los condensadores y evaporadores.

Por último también es muy importante comprobar los ventiladores, ya que puede haber algún aspa rota, doblada o suelta. También se comprueban los rodamientos, las correas, los bujes y los filtros. Con un buen mantenimiento preventivo del aparato de aire acondicionado o el sistema de climatización se garantiza un buen funcionamiento de las instalaciones.

Comentarios desactivados