Google +
Mantenimiento del sector del frío, todo lo que hay que saber

Los retos más importantes a los que se enfrenta el sector de la climatización industrial Zaragoza son la eficiencia energética, el impacto ambiental y la seguridad, todos ellos son responsables de que las instalaciones funcionen de la manera más adecuada. A esto como siempre, hay que sumarle un correcto servicio de mantenimiento de las mismas, que será el encargado de gestionar y mantener las instalaciones adaptándose a las necesidades del propietario. Una climatización industrial adecuada es imprescindible para poder desarrollar cualquier tipo de actividad.

Las instalaciones de climatización industrial utilizan fluidos refrigerantes, y estos tienen un gran impacto sobre el planeta, por eso mismo siempre se apuesta por aquellos que tienen un menos impacto ambiental, evitando sobre todo los gases fluorados, que son los que más contribuyen en la destrucción de la capa de ozono. Actualmente se está trabajando para conseguir fluidos refrigerantes que tengan un menor impacto ambiental, pues el objetivo es protegerlo reduciendo las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero.

Como mencionábamos anteriormente, la eficiencia energética es uno de los aspectos que más preocupan en el sector de la climatización industrial, y es que en estos últimos años se ha avanzado muchísimo para conseguir que las instalaciones trabajen de una manera eficiente, es decir, sin perder energía. Este aspecto va muy ligado al anterior, pues si funcionan de manera eficiente también se minimiza el impacto ambiental.

La eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes en todos los ámbitos, pues es un sinónimo de ahorro, así que si se consigue todos nos beneficiaremos. Los usuarios, las empresas, el medio ambiente, todo son ventajas cuando se habla de eficiencia energética.

Respecto a la seguridad en las instalaciones de climatización industrial, hay que tener en cuenta que los gases refrigerantes están formados por compuestos químicos, así que pueden ser inflamables o tóxicos, entre otras características. Para su manipulación hay que contar solamente con  empresas y personal que puedan acreditar su certificación actualizada, es decir que sean profesionales del mantenimiento de la climatización industrial frío y calor en Zaragoza. De esta manera nos evitaremos una gran cantidad de sustos y gastos innecesarios.

Es indispensable seguir las instrucciones y recomendaciones facilitadas  en las fichas de seguridad de los refrigerantes, pues los fabricantes y distribuidores son los que mejor los conocen. Es muy importante también adquirir solamente refrigerantes de fuentes fiables, conocimiento siempre el origen, la trazabilidad, la calidad y el suministro de los mismos.

Comentarios desactivados