Google +
No lo dudes, hoy por hoy el mejor sistema de aire acondicionado es el inverter

Ya sea aire acondicionado de splits o aire acondicionado de pared, o aire acondicionado por conductos, la mejor tecnología que se encuentra en aparatos de aire acondicionado es la tecnología inverter.

También lo es para la climatización industrial.

Si necesitas tener un sistema de aire acondicionado en Zaragoza, ya sea aire acondicionado de uso doméstico o un sistema de climatización para empresa, en Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza te recomendamos el mejor para cada caso concreto. Y hoy en día, puede ser un aire acondicionado de pared, un aire acondicionado de techo, un aire acondicionado por conductos o un completo sistema de climatización para empresas, que la tecnología inverter es con la que más se ahorra y la que menos ruido produce.

Con la tecnología inverter aplicada a los distintos aparatos de aire acondicionado, la potencia se usa de forma mucho más eficiente, ya que no se apaga o se enciende según varíen los grados en la habitación donde está instalado el aire acondicionado, como sucede con aparatos de aire acondicionado que no cuentan con tecnología inverter, si no que se mantiene regulado de forma lineal y eficiente en lugar de encenderse a apagarse.

Al no tener que encenderse y apagarse, se consume menos energía, una mejora que comienza a notarse muy pronto en las facturas energéticas, al igual que cuando usamos aires acondicionados sin inverter, se nota enseguida en la factura.

Otra consecuencia de esto es que el ruido que produce el aire acondicionado es mucho menor también. En resumen, gracias a la tecnología inverter tenemos una mayor eficiencia en su potencia, un menor consumo eléctrico y menos ruido.

Con el aire acondicionado inverter o el sistema de climatización industrial inverter, se tiene antes enfriada la zona donde está la instalación del aire acondicionado o la instalación de la climatización industrial. Esto también es aplicable al invierno, ya que un aire acondicionado inverter produce un 60% más de calor que los modelos de aire acondicionado de velocidad constante, que son los que no cuentan con tecnología inverter. Es decir, con el aire acondicionado inverter el espacio donde está instalado se enfría y se calienta antes, alcanzando la temperatura óptima de manera más rentable y eficiente.

Y sin cambios bruscos en la temperatura, con lo cual, es un valor añadido al confort, y al ser más rentable y eficiente, el plantea también lo agradece, a la par que el bolsillo del que paga la factura de la luz.

Otra ventaja que se deriva de la tecnología inverter, es que la vida del aparato de aire acondicionado o del sistema de climatización industrial se alarga, al no tener que encender y apagar el aparato o el sistema constantemente. Es decir, la tecnología inverter no depende del típico sistema ON/OFF.

Comentarios desactivados