Google +
Placas solares para ahorrar en el consumo de agua caliente en Zaragoza

Sin ninguna duda el apostar por las instalaciones de energías renovables es un acierto seguro. En la actualidad cada vez se utilizan más, de entre todas ellas la energía solar es una de las más utilizadas, sobre todo en placas solares térmicas para el consumo de agua caliente en las viviendas de Zaragoza.

Muchas personas no acaban de decidirse por utilizar placas solares en su vivienda por los precios que encuentran o lo complejo que es su montaje. Lo que está claro es que para su instalación y mantenimiento es imprescindible contactar con profesionales del sector de las energías renovables de Zaragoza.

Por otro lado, a la hora de estudiar una instalación de placas solares térmicas, es importante pensar que aunque la inversión inicial sea grande, los ahorros también lo son. Para saber que placas solares se necesitan para agua caliente sanitaria (ACS) de una vivienda es muy importante hacer un estudio completo.

Los estudios de este tipo deben ser realizados por especialistas del sector de las energías renovables, ya que además de calcular las dimensiones, el número de placas solares o el ahorro energético, hay que tener en cuenta muchos otros factores, como pueden ser el tipo de vivienda o la localidad donde se ubica, entre otros.

Las instalaciones de placas solares para consumo de agua caliente más convencionales suelen ser para viviendas unifamiliares de 4 personas, en estas viviendas se suelen colocar placas solares sencillas de aproximadamente 2 metros cuadrados de superficie útil. En estas instalaciones se suele instalar un acumulador de 150 litros.

Los precios medios de estas instalaciones de placas solares para consumo de agua caliente se encuentran entre los 600 y los 1000€ metro cuadrado. Como ya hemos comentado las condiciones climáticas de la zona varían los datos de los estudios, pero por norma general los periodos de amortización de las instalaciones de placas solares para consumo de agua caliente suelen ser cortos.

Lo que está claro a día de hoy es que cada vez se apuesta más por el uso de las energías renovables en las instalaciones, por lo que realizar este tipo de instalaciones siempre es un acierto. Lo más importante en este sentido es realizar un estudio completo y contar con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de las energías renovables de Zaragoza durante todo el proceso, es decir en el estudio, la instalación y el mantenimiento posterior.

Comentarios desactivados