Google +
Se va a mejorar la eficiencia energética de 53 viviendas sociales en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir un millón de euros en rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de 53 viviendas sociales de la ciudad de Zaragoza. Para ello se va a proceder a mejorar el aislamiento de las mismas y a instalar paneles fotovoltaicos, entre otras acciones.

Las viviendas sociales que van a rehabilitarse se encuentran situadas en la calle de Maestro Tellería, en el barrio zaragozano Oliver. Se trata de 53 pisos que entran dentro del programa público – privado Buil Heat. Este programa lo puso en funcionamiento la Unión Europea, y lo que pretende es implementar en un 20% el uso de energías renovables, y a la vez reducir también un 20% las emisiones de CO2 antes del año 2020.

La mayor parte del presupuesto destinado a la rehabilitación de estas 53 viviendas sociales de Zaragoza, proviene de fondos europeos. Las obras, o por lo menos la parte más importante y laboriosa de las mismas, darán comienzo en otoño. La ciudad de Zaragoza se encuentra entre las que más apuestan por la eficiencia energética.

Se prevé que las obras en estas viviendas den comienzo para el mes de octubre, y se estima que duren aproximadamente unos 8 meses. Durante las mismas se procederá a mejorar el aislamiento de las mismas, a instalar paneles fotovoltaicos y a sustituir los termos y radiadores eléctricos por un equipo de aerotermia, que será el encargado de suministrar agua caliente, calefacción y refrigeración a las viviendas de Zaragoza.

La ciudad de Zaragoza puede presumir de ser una de las más comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Poco a poco las apuestas por las energías renovables van subiendo, en nuestro país las que han registrado un mayor crecimiento en los últimos años son la energía eólica y la energía solar.

A día de hoy todas las personas pueden contribuir para mejorar la eficiencia energética, sobre todo de los edificios y transportes, que es donde mayor consumo energético se genera. Simplemente sustituyendo el aparato de aire acondicionado que consume más energía por otro más eficiente con etiqueta energética A++ o superior, ya habremos contribuido.

Para realizar todo tipo de mejoras respecto a eficiencia energética, lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un experto del sector, y tener en cuenta que el mantenimiento de los aparatos de climatización etc., es de lo más importante para garantizar su correcto funcionamiento y evitar averías.

Comentarios desactivados