Google +
Sigue la ola de calor en Zaragoza ¿cómo optimizar el aire acondicionado?

Ayer tuvimos temperaturas máximas de 44 grados en Zaragoza, y las olas de calor van y vienen haciendo nuestro día a día bastante pesado. Y lo bien que sienta cuando llegas a casa y puedes ponerte el aire acondicionado o entras en la oficina o en una tienda o centro comercial y puedes disfrutar del aire acondicionado ¿verdad?

El aire acondicionado en Zaragoza es prácticamente fundamental en la mayoría de las casas, pero suele echar para atrás el coste de la factura de la luz si lo tenemos mucho rato encendido o puesto al máximo, por eso, insistimos, emplearlo de forma eficiente es fundamental, para nuestra salud y para nuestra economía.

Si no tienes aire acondicionado en Zaragoza todavía, adquiere uno de los más eficientes, de los que menos gastan, que son los de la etiqueta A+++, con los que se pueden ahorrar hasta un 40% respecto a otros aparatos de aire acondicionado menos eficientes. Nuestros expertos pueden recomendarte los aparatos de aire acondicionado más eficientes. Esta eficiencia no solo hará que ahorres en la factura de la luz, si no que estarás colaborando a una menor contaminación del medio ambiente.

También a la hora de instalar aparatos de climatización industrial, debemos tener en cuenta su eficiencia, de cara a ahorrar costes empresariales, y también en este caso, nuestros técnicos expertos te asesoran, te instalan y te mantienen tus aparatos de climatización industrial.

En ambos casos, el saber qué potencia se necesita dependiendo de las necesidades del espacio donde la climatización en Zaragoza se vaya a instalar, es vital, y cometer un error en este sentido puede hacer, o bien que gastemos de más, o bien que no consigamos el confort deseado. Porque una potencia superior no significa necesariamente ni mejores prestaciones ni un mayor confort. Por ejemplo, para una estancia de 20 metros cuadrados, un aparato de aire acondicionado de 2.5kW es suficiente.

Una vez que tengamos el aparato o aparatos de aire acondicionado en casa, cuando vayamos a encenderlos debemos comprobar siempre que todas las ventanas están cerradas, así como las puertas si queremos mantener una sola sala con el aire acondicionado. Por esta misma razón, tener un buen aislamiento en puertas y ventanas es fundamental para no desperdiciar el frío que nos da el aire acondicionado.

Para el uso doméstico es recomendable tener aparatos de aire acondicionado en Zaragoza que cuenten con sistemas de ahorro automático, como son los que tienen modo Eco, los que se desconectan automáticamente por la noche, o incluso los que cuentan con detectores de presencia, que entran en stand by mientras no hay nadie en la sala que se quiere refrescar.

Comentarios desactivados