Google +
Todo lo que debes saber del suelo radiante como calefacción

El suelo radiante es un sistema de calefacción muy eficiente, y una de las mejores formas de aprovechar el espacio. La verdad que este tipo de instalación todavía no está muy extendida, pero lo cierto es que cada vez más personas optan por instalarla en sus hogares, y es que posee numerosas ventajas.

Este sistema de climatización distribuye el calor de forma uniforme, una ventaja muy importante a tener en cuenta. Por otro lado, al no necesitar instalar radiadores en las paredes de las estancias, se puede aprovechar al máximo el espacio disponible, tanto para decorar como para instalar muebles de mayor tamaño.

Aunque muchas personas opinen lo contrario, el suelo radiante en uno de los sistemas de climatización más eficientes del mercado. Lo cierto es que la inversión inicial es algo más grande que el resto, ya que hay que levantar todo el suelo, pero se amortiza muy rápido, ya que el ahorro es considerable.

La instalación de este sistema de calefacción es muy sencilla, ya que solamente hay que colocar un sistema de tuberías debajo del suelo de la vivienda. A través de las mismas circulará agua a una temperatura media de 35 grados, que será la encargada de calentar la vivienda desde la parte más baja.

Al igual que en otros sistemas de climatización la caldera es la encargada de calentar el agua que circula por el sistema de tuberías, por lo que la eficiencia y el ahorro energético y económico dependerá de ella. En este sentido lo mejor es contar con una caldera de condensación de alta eficiencia.

El tipo de suelo a instalar en la vivienda debe ser resistente a los cambios de temperatura, pues los suelos más débiles sufren deformaciones. En la actualidad existen algunos tipos de madera que se pueden instalar con suelo radiante, sin embargo el mejor tipo de suelo son los cerámicos y los de baldosas, puesto que resisten muy bien los cambios de temperatura.

El suelo radiante es uno de los sistemas de climatización más eficientes del mercado porque se ubica por toda la superficie de las estancias de la vivienda. Además como el calor va de abajo a arriba la temperatura se distribuye de manera uniforme. Aunque su instalación sea más cara merece la pena, y más en las viviendas de nueva construcción, donde es muy económico.

Si estás pensando en instalar una calefacción por suelo radiante en tu vivienda, consulta con expertos del sector de la climatización de Zaragoza, ya que es la mejor forma de saber lo que realmente necesitas. Con un buen asesoramiento técnico podrás adquirir el sistema de climatización que más se adapte a tus necesidades.

Comentarios desactivados