Google +
Ventajas de la climatización con bomba de calor por aerotermia

La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire y que puede usarse para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en nuestra vivienda. Esto se consigue gracias al funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica, que es capaz de transportar mucho más calor de la energía  que consume. Entra las principales ventajas que encontraremos si nos decidimos por un sistema de climatización con bomba de calor por aerotermia tenemos que hay equipos que generan calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

La bomba de calor aire-aire puede generar calefacción, y la bomba de calor aire-agua, calefacción y agua caliente sanitaria, y es que su aplicación dependerá de las necesidades energéticas de la vivienda. Además, la bomba de calor aerotérmica puede ser también reversible y proporcionar aire acondicionado. Revirtiendo el ciclo de funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica, se consiguen cubrir todas las necesidades de climatización de la vivienda, proporcionando frío en verano y calor en invierno. Se consigue así mantener una temperatura confortable en la vivienda durante todo el año con bajo consumo de energía.

Una de las grandes ventajas es que la bomba de calor aerotérmica es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume por lo que  tiene un gran  potencial de ahorro energético. Y además, es eficiente, ya que por cada kWh eléctrico que se consume, el sistema, dependiendo de las condiciones exteriores, le está aportando hasta 4 kWh térmicos. Esto quiere decir una parte de la energía consumida corresponde a la electricidad y las otras tres partes provienen de una fuente de energía renovable y gratuita, por lo que es un sistema altamente eficiente que permite reducir el consumo de energía.

Además, la bomba de calor aerotérmica es una solución ideal para pisos y viviendas unifamiliares, la instalación de aerotermia es sencilla ya que tan sólo necesita conectarse la bomba de calor aerotérmica a la red eléctrica para funcionar. Olvídese de complejas instalaciones y no dependa de combustibles fósiles como el gasoil, el propano o de instalar la acometida del gas natural con los costes que conlleva. Y hay sistemas híbridos que son aquellos sistemas de calefacción formados por sistemas de combustibles fósiles y sistemas de energías renovables. La combinación de ambos sistemas permite ahorro de energía y, por consiguiente,  ahorros en la factura energética y reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, además de alto rendimiento energético.

Comentarios desactivados