Google +
Viviendas en Aragón e instalaciones de aire acondicionado

Sólo el 0’7 por ciento de las viviendas en venta en la comunidad de Aragón tienen aire acondicionado. Si lo analizamos a nivel nacional, este porcentaje sube hasta el 27’3 por ciento de las viviendas españolas. Las capitales con temperaturas más altas son las que cuentan con un mayor parque de pisos climatizados. En Sevilla por ejemplo el 66’1 por ciento de las viviendas que están a la venta cuentan con sistemas de aire acondicionado. En Murcia el 54’8 por ciento de las viviendas en venta cuentan con este sistema de refrigeración, seguidas por el 54 por ciento de las de Córdoba, el 48’6 por ciento de las de Palma de Mallorca y de Jaén, el 48 por ciento de Badajoz, el 47’6 por ciento de Ciudad Real o el 47’2 por ciento de Toledo.

En el lado contrario se sitúan las ciudades del norte de la península, donde a pesar de ser tradicionalmente más frescas en estas fechas también son propensas a sufrir las olas de calor. En Oviedo sólo el 0’5 por ciento de las viviendas puestas en el mercado de venta disponen de aire acondicionado. También por debajo del uno por ciento del parque están los mercados de Vitoria con un 0’6 por ciento, A Coruña con un 0’7 por ciento, Santander con un 0’8 por ciento y León con el mismo porcentaje.

Si entramos a analizar el mercado aragonés, sólo el 0’7 por ciento de las viviendas en venta cuentan con aparatos y equipos de aire acondicionado. Este porcentaje se sitúa en el 0’4 por ciento en el caso de las viviendas que están en alquiler. En ambos casos, la comunidad aragonesa está entre las últimas posiciones del ranking. En concreto, en el caso de las de alquiler, Aragón se sitúa en la última posición del informe realizado al registrar el menor ratio de viviendas que se alquilan y que disponen de aire acondicionado. En las viviendas en venta, la comunidad aragonesa vuelve a repetir posición y se sitúa en el último puesto.

Unos datos que contrastan con la comunidad de Murcia, que lidera el ranking tanto en alquiler como en venta de vivienda con porcentajes del 63’5 por ciento y del 54 por ciento, respectivamente. Dentro de Aragón, Zaragoza es la ciudad que presenta mejores porcentajes con el 30’9 por ciento de las viviendas en venta equipadas con aire acondicionado y el 26’8 por ciento de las de alquiler. En el caso de Teruel, los ratios son del 2’6 por ciento y del 2’3 por ciento para la venta y el alquiler, mientras que en Huesca los porcentajes se sitúan en 15’3 por ciento y el 11’1 por ciento respectivamente.

Comentarios desactivados