Google +
Zaragoza aprueba las ayudas a la Redensificación Urbana

El Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza aprueba las ayudas a la Redensificación Urbana. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio. La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación para la mejora de eficiencia energética y accesibilidad, y a la adopción de medidas innovadoras para facilitar su viabilidad económica. Según el portavoz Carmelo Asensio, entre estas medidas innovadoras se encuentra la Redensificación Urbana Sostenible, impulsada por CHA y aprobada por unanimidad en Pleno de Ayuntamiento zaragozano.

Esta medida sostenible genera aprovechamientos para la comunidad de vecinos destinados a financiar parte de la rehabilitación y permitir ampliar notablemente el alcance de las ayudas públicas, según han explicado en una nota de prensa dirigía a los medios de comunicación. La dotación económica total de la convocatoria para estas medidas aprobadas la asciende a 1.816.819,77 euros, de los cuales 1.266.819,77 irán destinados a actuaciones para la mejora energética de los edificios y eliminación de barreras arquitectónicas en las zonas de rehabilitación delimitadas.

En la convocatoria de estas ayudas del Ayuntamiento de la capital aragonesa se valorará la incorporación de medidas innovadoras para facilitar la viabilidad económica de las actuaciones, en un máximo de 10 puntos sobre 100. El objetivo de estas ayudas destinadas a la rehabilitación es mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de las zonas delimitadas. Además, otros 500.000 euros tendrán como objetivo impulsar ayudas de emergencia para resolver situaciones graves por falta de conservación, pobreza energética y o accesibilidad en colectivos vulnerables. La medida de la Redensificación Urbana Sostenible genera aprovechamientos para la comunidad de vecinos destinados a financiar parte de la rehabilitación.

Por otro lado, debemos saber también que los 50.000 euros restantes servirán para facilitar la viabilidad económica de actuaciones innovadoras de rehabilitación para la mejora de accesibilidad y eficiencia energética en cualquier punto de la ciudad de Zaragoza. Y es que como ha detallado el portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, el objetivo es explorar la redacción de un proyecto piloto de Redensificación Sostenible fuera de las zonas delimitadas. Una medida sostenible genera aprovechamientos para la comunidad de vecinos destinados a financiar parte de la rehabilitación y permitir ampliar notablemente el alcance de las ayudas públicas.

Comentarios desactivados