¿Cuándo revisar las instalaciones del hogar?

Todas las instalaciones del hogar requieren de un buen mantenimiento. Cualquier instalación tiene un tiempo de vida útil determinado, ya sea la luz, el gas, la calefacción o el aparato del aire acondicionado, por lo que es imprescindible revisarlas para garantizar su correcto funcionamiento.

Es de vital importancia poseer los certificados de instalaciones actualizados, ya que esta es la mejor forma de asegurarse del correcto funcionamiento de todas las instalaciones del hogar. Para ello lo mejor es contar con profesionales del sector del mantenimiento de Zaragoza, de esta forma podrás disfrutar del máximo confort en tu hogar.

Por ejemplo las instalaciones de climatización, como la calefacción o el aire acondicionado, poseen un boletín de instalación que hay que renovar cada cierto tiempo. En el caso de los aparatos de aire acondicionado, deben realizarse inspecciones de mantenimiento cada 4 años en potencias de hasta 12 kilovatios, si es superior las revisiones son cada 2 años.

En el caso de las instalaciones de calefacción, las calderas de gas deben revisarse cada 2 años si la potencia no sobrepasa los 70 kilovatios. El resto de instalaciones, es decir, aquellas que funcionan con gasóleo, la revisión de mantenimiento debe ser cada año. Esta es una de las mejores formas de garantizar la eficiencia energética de estos equipos.

En el ámbito del hogar también hay que prestar especial atención al boletín de electricidad, ya que el certificado eléctrico caduca a los 20 años. Transcurrido este tiempo es imprescindible realizar una revisión de toda la instalación eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento.

Las revisiones de las instalaciones de gas también son de vital importancia, de hecho son obligatorias de realizar cada 5 años. Por norma general son las empresas instaladoras las que avisan de las revisiones de mantenimiento de las instalaciones, con ellas garantizan su funcionamiento y la mayor seguridad.

En todos estos casos es muy importante contar con profesionales del sector autorizados, ya que por desgracia en la actualidad hay muchos falsos revisores de instalaciones de gas o agua, etc. Esto supone un gran peligro para tu hogar, ya que pueden ocasionar averías o no detectar problemas en las instalaciones.

Sin lugar a dudas las revisiones de mantenimiento en las instalaciones del hogar son de vital importancia, de hecho no hay ninguna instalación que no las requiera. Para garantizar el máximo confort y la mayor seguridad en el hogar, lo mejor es realizarles un buen mantenimiento periódico a todas ellas.

Comentarios desactivados en ¿Cuándo revisar las instalaciones del hogar?